Evaluación clínica de INPP de las Dificultades de Aprendizaje

En INPP ofrecemos tratamientos sin medicación, no invasivos, que pueden ayudar a los niños con dificultades específicas de aprendizaje así como a adultos con problemas de ansiedad.


Para descubrir si  su hijo puede beneficiarse de nuestra ayuda, le pedimos que  rellene nuestro Cuestionario Inicial. Si el resultado del cuestionario sugiere que es necesaria una actuación, se le avisará para concertar una primera cita.
La consulta inicial dura aproximadamente una hora. Se elabora un historial de desarrollo completo para determinar si es necesario realizar una evaluación. Sólo recomendaremos el programa de INPP si éste es adecuado para su hijo. En la consulta inicial tendrá la oportunidad de preguntar sobre INPP y discutir problemas particulares.
Es posible que se sugiera la realización de una evaluación neuro-evolutiva completa. La duración de esta evaluación es de dos horas. Se llevarán a cabo tests para evaluar la coordinación motora gruesa y fina, los patrones motrices de movimiento, la presencia de reflejos aberrantes, la lateralidad, el funcionamiento óculo-motor, las capacidades de percepción visual y la actuación en la integración viso-motora.
Basándonos en los hallazgos aportados por la evaluación se prescribirá un programa de ejercicios físicos diarios que deberá desarrollarse en casa. Estos movimientos y ejercicios han sido diseñados para estimular la maduración del sistema nervioso.
Aproximadamente ocho semanas después, se realizará una nueva consulta para la lectura del informe. Se explicarán en detalle los resultados de la evaluación diagnóstica y se dará una copia del informe. La primera evaluación de revisión tendrá lugar en la misma visita, así como una evaluación audiométrica si fuera necesario.
Se monitorizará el progreso en intervalos de ocho semanas y se irán adaptando los ejercicios en función de dicho progreso. La media del tratamiento es de un año.

 

  1. Cuestionario inicial.
  2. Consulta inicial.
  3. Evaluación diagnóstica y programa de ejercicios para casa.
  4. Lectura del informe, primera evaluación audiométrica (si fuera necesario).
  5. Revisiones de seguimiento.