Problemas de Escritura

Hay un gran número de niños que son inteligentes –uno sólo tiene que escuchar sus conversaciones para saberlo– pero que son incapaces de transferir sus pensamientos al papel. Para hacer aún más confuso este problema, muchos de ellos son buenos lectores y disfrutan con la lectura, lo que provoca que tanto maestros como padres se pregunten cómo es posible que se esté dando el problema.


La respuesta, para muchos de estos niños con problemas específicos de escritura y de copiado, es la retención de varios reflejos primitivos retenidos que interfieren  con la coordinación mano–ojo si siguen presentes durante la edad escolar, y que impiden que el niño desarrolle habilidades de escritura automática.


INPP ha encontrado la forma de detectar los reflejos relevantes y de darle al cerebro una segunda oportunidad para controlarlos, de tal manera que la coordinación mano–ojo pueda ser fluida y la escritura deje de ser un problema.


Problemas de Aprendizaje relacionados con Problemas de Escritura
Para información sobre dificultades de aprendizaje que están relacionadas con los problemas de escritura, por favor diríjase a los siguientes enlaces: